La Radiestesia

[Social9_Share]

La radiestesia moderna es una técnica para obtener información por medio de una señal neuromuscular, alteraciones cardiovasculares y la fuerza psicoquinética ejercida a través de la mirada que actúan sobre el aparato radiestésico (péndulo, varilla o radámetro) previa, a la solicitud hecha a la mente inconsciente, y mediante una convención mental aprendida conscientemente que codifica la respuesta solicitada.

En sus comienzos del desarrollo de la radiestesia, muchos radiestesistas recibían la señal en una rodilla, otros en los hombros, en ambas manos con una horqueta, o sufrían un calambre o un dolor; todavía hoy existen radiestesistas que actúan así, no quieren adaptarse a las técnicas modernas. Debemos tener en cuenta, que cuando se mueve el aparato radiestésico y no se ve que se mueve la mano o las manos que lo sostienen, lo que ocurre es que es un movimiento imperceptible al ojo humano; pero si se mueve la mano o las manos que lo sostienen; a menos que el movimiento del aparato se deba a la fuerza psicoquinética de la mirada.

La radiestesia psíquica: esta es la radiestesia sin péndulo y corresponde a la actividad que realiza el ser humano cuando le pide una respuesta a su mente inconsciente, como por ejemplo cuando una persona busca un local comercial o la casa de un amigo. Al llegar al sitio se encuentra con que existen dos calles y se pregunta: ¿Por cual de las dos calles debo seguir?, hasta que luego, la persona toma una decisión, la que en la mayoría de los casos es la decisión correcta. El peligro de la radiestesia psíquica es que nos acostumbramos a ella con mucha facilidad y nos olvidamos de utilizar el péndulo.

Su Utilidad Práctica

Nuestro método de radiestesia se sale de lo común de la mayoría de las metodologías explicadas en los libros de radiestesia. Nuestra técnica se basa en ir comprobando el nivel de poder mental en que se encuentra el aspirante, luego continuamos desarrollando el poder psíquico con otras técnicas afines. Nosotros nos basamos en que la radiestesia es un poder de la mente inconsciente que debemos desarrollar. Al comprobar y aumentar el poder mental, el aspirante tiene la posibilidad concreta de resolver cualquier tipo de problemas y obtener información, que por los medios normales no los podría realizar.

La Radiestesia en Venezuela

Radiestesia en Venezuela

La radiestesia en Venezuela se ha practicado en la búsqueda de aguas subterráneas, los tesoros enterrados o las llamadas botijas, y personas desaparecidas. Con respecto a los tesoros enterrados han existido muchos charlatanes que han inventado historias fabulosas para darse fama de radiestesistas y así cobrar sumas cuantiosas en sus consultas.

Son muchas las haciendas y granjas que se han beneficiado por el trabajo de los radiestesistas quienes le han localizado el agua subterránea y así se ha podido construir un pozo de agua permanente. Aquí en Caracas conocimos al religioso salesiano Sebastián Pagliero, quien descubrió el agua subterránea en un sitio en el cual no permitían construir una escuela por que no existían tuberías que llevaran el agua a ese sitio. El señor Pagliero hizo el esfuerzo y marcó el punto, luego resultó un pozo muy bueno, eso ocurrió en el año 1.955, más tarde se construyó la escuela. El señor Pagliero continuó localizando aguas subterráneas para diferentes edificaciones en el país durante varios años.

La primera obra publicada en Venezuela y que tiene que ver con la radiestesia fue el libro del profesor Rosendo Churión Montoya con el nombre: Las Claves de la Radiestesia, editada por la Librería Esotérica La Fe e impresa por Impresos Rápidos en el año 1.984 – Caracas. Posteriormente  Eduardo Benavides quien se había dedicado a realizar consultas, vender artículos de radiestesia y a dar cursos, publicó su libro Manual de Radiestesia Práctica que es una recopilación de varios autores. Esa obra fue publicada en el año 1.989 por la editorial Panapo.

La radiestesia ha sido ejercida por practicantes de la astrología, la cartomancia, la parapsicología y la santería. Estas personas han realizado una buena labor en ayudar a los consultantes a resolverle sus problemas con su orientación.

[Social9_Share]

Comparte: